¿El contenido es sospechoso?
Primero se debe valorar el contenido del correo. Si pone:- “Por problemas técnicos, la cuenta ha caducado y no podrá acceder a la página web del banco si no actualiza sus datos o la contraseña.”
- “Por motivos de seguridad necesitamos que confirme sus datos para comprobar que su cuenta no ha sido comprometida.”
- “Hemos detectado una transferencia internacional desde su cuenta. Si usted no ha realizado dicha transferencia, acceda mediante este enlace a su cuenta para anular dicha transferencia.”
Son correos que nos dan curiosidad, llaman nuestra atención y nos llevan a actuar rápido, proponiéndonos una solución rápida.
¿La escritura es correcta?
- Fallos semánticos
- Palabras con símbolos extraños
- Frases mal construidas
¿A quién va dirigido el correo?
Si la estafa va dirigida a miles de personas no suelen hacer referencia al nombre del receptorSi no personaliza podemos estar ante una estafa
¿Pide hacer algo de manera urgente?
Otra técnica utilizada por los delincuentes es la de pedir la realización de una acción en un período de tiempo muy corto para que el cliente se precipite¿El enlace es fiable?
La intención de los delincuentes es que pinchemos en un enlace para llevarnos a un sitio web fraudulento. ¿Cómo podemos saber la verdadera dirección a la que apunta un enlace? Muy fácil: situando el puntero encima del enlace y observando la verdadera dirección que se muestra en la parte inferior izquierda del navegador.
¿Quién envía el correo?
Debemos sospechar si el remitente es una dirección de correo que no pertenece a la entidad bancaria, como por ejemplo:
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