Las emisiones de gases contaminantes , responsables del cambio climático, han paradode crecer y permancen estables, sin embargo deben bajar drásticamentre para que deje de afectar al clima.


La Convención de la ONU sobre Cambio Climático (UNFCCC) inaugura este lunes en Bonn su nueva cumbre del clima,  en esta ocasión se van a abordar sobre todo aspectos técnicos y se organiza en Alemania.


 Punto de partida



 Para ello se debe reducir en un 80% dichas emisiones. Falta mucha voluntad y esfuerzo.Además todavía hay discrepancias en las medidas y acuerdos a los que se han llegado.



Sin Trump, esfuerzo suplementario

 El peso específico de EEUU se ha reducido en el contexto internacional y ahora sus emisiones suponen solo el 15% del total mundial. Sin embargosin la colaboración de los americanos, los demás deberán esforzarse mucho más.
En Bonn se abordarán asuntos muy importantes.




Un tercio del esfuerzo necesario

 Cumpliendo todos los compromisos solo se lograría paliar un tercio del total necesario.

Será en 2020 cuando los países ofrezcan una revisión al alza de los compromisos voluntarios presentados en París.

El informe del PNUMA recuerda que las emisiones anuales deberían situarse como máximo en 42 gigatoneladas para seguir en la senda de los dos grados, frente a las 50 gigatoneladas de la actualidad. Si no se logra el objetivo, añade, cada vez será más difícil lograr el objetivo porque los esfuerzos posteriores serán mucho más duros.

Comentarios