Para no perder datos debemos:
  • Realizar copias de seguridad periódicamente de la información más importante en distintos dispositivos
  • Utilizar una aplicación fiable que mos de seguridad
  • Conocer las ventajas e inconvenientes de la nube
  • Utilizar sistemas de cifrado robustos




Por qué hacer copias de seguridad

Las pérdidas se pueden dar por múltiples motivos:
  • Avería total o parcial de los discos duros, del ordenador o externos.
  • La gran variedad de dispositivos móviles que utilizamos
  • El deterioro físico
  • El borrado accidental
  • Algunos tipos de virus 


¿Cómo podemos asegurar nuestra información?
  1. En discos externos conectados mediante USB.

    Podemos realizar copias de dos formas diferentes:
    • Manual.somos nosotros los que lo llevamos a cabo
    • Automática.es posible programarlo para que sea automático.
  2. En la nube. Hay sevicios que nos ofrecen esto como  DropBoxBoxGoogle Drive o One Drive
  3. DVD o Blu-ray.



Cifra tus datos

Solo nos deja acceder a una información si somos la persona autorizada para hacerlo .
Si olvidamos la clave de cifrado nunca más podremos acceder a la información.

Los procesos de cifrado pueden realizarse principalmente sobre dos ámbitos de contenido:
  • El dispositivo o medio de almacenamiento. . No es posible acceder a ninguna información contenida en él sin conocer el sistema de descifrado.
  • Los archivos y carpetas. 

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