¿Quién es Alan Watts?
Alan Wilson Watts , nació en las Islas Británicas en 1915 y falleció en 1973, fue un controvertido filósofo y escritor.
Es mayormente conocido por su gran labor divulgativa en el área de la filosofía y religiones orientales. Publicó más de 25 libros desde el budismo zen al taoísmo y su mensaje tuvo mucha influencia en la década de los 60´s en particular en Estados Unidos.
Pese a ser prácticamente autodidacta, Alan Watts fue becado por la Universidad de Harvard y la Bollingen Foundation y obtuvo un máster en Teología por el Seminario teológico Sudbury-Western y un doctorado honoris causa por la Universidad de Vermont,. A la edad de 14 años ya escribía artículos en un diario budista de Londres y a los 17 publicó su primer libro sobre budismo zen.
Para Watts el sentido del humor era imprescindible en su filosofía de vida, algo que también plasmaba en sus libros.
Durante los últimos veinte años de su vida tuvo un programa radiofónico en la emisora de radio KPFA.
22 frases de Alan Watts para cambiar tu forma de ver la vida
1. El significado de la vida es simplemente estar vivo. Es tan básico, tan obvio, tan simple. Sin embargo todos se apresuran y sienten pánico como si fuera necesario lograr algo más allá de si mismos.
2. El Zen afirma que la persona que alcanza la iluminación se parece a un mudo que ha tenido un sueño maravilloso que no puede contar a nadie.
3. Tratar de definirte a ti mismo, es como tratar de morder tus propios dientes.
4. La única manera de entender el cambio es entregarnos y movernos con él, uniéndonos a la danza
6. La mejor forma de aclarar el agua turbia es dejarla sola
7. Las cosas son como son. Cuando por la noche observamos el universo, no hacemos comparaciones entre estrellas correctas y equivocadas, ni entre constelaciones bien dispuestas o mal dispuestas.
8. Este es el verdadero secreto de la vida: estar totalmente involucrado en lo que sea que estés haciendo en el aquí y el ahora. En lugar de llamarle trabajo, date cuenta de que es un juego.
9.Un buda es una persona que ha despertado del sueño de la vida tal y como habitualmente la consideramos y ha descubierto quién es en realidad.
10.Las palabras no pueden expresar más que un pequeño fragmento del conocimiento humano, porque lo que podemos decir y pensar es siempre inmensamente menor de lo que experimentamos
11. Sin nacimiento, sin muerte y sin la transmutación perpetua de todas las formas de vida, el mundo sería estático, carente de ritmo, sin danza, momificado.
12. Los planes del mañana pueden carecer de sentido a menos que estemos plenamente conectados al presente. Dado que vivimos en el presente, y sólo en el presente, no hay más realidad que la realidad presente.
13. No necesitas nada, porque si te ves a ti mismo de la forma correcta, eres un fenómeno de la naturaleza tan extraordinario como los árboles, las nubes, los patrones en el agua que corre, el parpadear del fuego, la distribución de las estrellas y la forma de una galaxia. Tú eres justamente como todo eso y no hay nada malo contigo
14.Cuanto más se aventura en nuestra experiencia el poder de la conciencia, mayor es el precio que hemos de pagar por su conocimiento.
15.Cuando más tiene una cosa a ser permanente, más tiende a carecer de vida.
Comentarios
Publicar un comentario